Quantcast
Channel: La Ciencia y sus Demonios » materia oscura
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Sobre energías físicas y místicas

0
0

energia misticaEn el actual, hipertecnológico y desarrollado mundo del siglo XXI se da una curiosa a la vez que irracional paradoja. Los gigantescos avances científicos de los últimos siglos han permitido el desarrollo de una tecnología de vanguardia capaz de identificar y medir con extrema exactitud las más variadas formas de energías. Sin embargo otras “energías” supuestamente más próximas y accesibles se siguen manteniendo reacias al estudio científico.

Así el ser humano ha sido capaz de medir la exótica, invisible y prácticamente indetectable energía oscura, energía de la que experimentadamente no sabemos nada aparte de que es mayoritaria en nuestro universo y se encuentra en todas partes, desde esta página web hasta el rincón más lejano del cosmos.

 

Nuestros telescopios y radiotelescopios son capaces de detectar emisiones de luz y energía originadas hace miles de millones de años y que han viajado decenas de miles de millones de años luz desde extraños objetos cósmicos que desaparecieron hace infinidad de eones.

pulsar

Se ha realizado un mapa de todo el Universo con la antiquísima radiación de fondo de microondas, cuyo valor está muy próximo al cero absoluto.

radiacion fondo microondas

Disponemos de tecnología capaz de detectar infinitesimales cantidades de energía en forma de radiación, calor o de cualquier otro tipo provenientes de lejanas fuentes macro o microscópicas.

espectro radiacion

Avanzados escáneres pueden medir las más variadas ondas electromagnéticas visibles o invisibles de cualquier tipo de objeto sea éste animado o inanimado.

Sin embargo por el contrario esas supuestas energías maravillosas del chi, los chacras, los meridianos, etc. que chamanes, curanderos, sanadores o practicantes de las más variadas medicinas holísticas dicen que llevan milenios controlando, manipulando y dirigiendo con el único poder de su mente y de su fe para sanar de forma instantánea, a la vez que totalmente natural cualquier tipo de dolencia, desde un simple resfriado o unas incómodas hemorroides hasta los cánceres más agresivos y los patógenos más letales, esas en cambio somos incapaces de detectarlas de ninguna manera objetiva ni de medirlas concluyentemente de forma alguna, con ninguno de los sofisticados aparatos que la desbordante inventiva humana ha sido capaz de concebir. ¡Asombrosamente paradójico a más no poder!

Entradas relacionadas:

* El Universo en tres minutos

* ¿Tiene el universo un propósito?

* Ensayos clínicos sobre medicina integrativa ¿probando si la magia funciona? 

* La acupuntura reduce los síntomas de la menopausia o como publicar mala ciencia

* La homeopatía es ineficaz, pero ¿qué importa?

* La cada vez más difusa línea entre la medicina científica y la estafa pseudomédica

* Cuidado con los remedios naturales que pueden producir cáncer

* Acupresión o como olvidar un siglo de método científico 

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* El Colegio de Médicos de Madrid y las pseudomedicinas

* La gran estafa médica de los farmacéuticos homeópatas

* El Cabildo de Fuerteventura subvenciona la sanidad basada en el “vampirismo energético”

* Casualidad frente a causalidad o el porqué las supercherías pseudomédicas parecen funcionar



Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images